EFE.- Según un comunicado de Generalitat, las becas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y finalizarán el 31 de diciembre del presente año, aunque podrán renovarse por diferentes períodos hasta un máximo de tres años, condicionado a las necesidades de la investigación.
El objetivo de esta medida, que se desarrollará en los centros del IVIA en Moncada y Segorbe, es la formación y especialización de personas con titulación universitaria superior en materias de transferencia de tecnología al sector agrario y ganadero.
En concreto, las especialidades de estas becas son: diez para estudios sobre plagas y enfermedades, seis para obtención de nuevas variedades de cítricos, frutas dulces y arroz y tres para mejora de las técnicas de cultivo con vistas a un desarrollo sostenible de la agricultura.
Otras tres son para mecanización agraria, tres para el desarrollo de nuevas tecnologías post-cosecha, tres para mejora de la ganadería, una para evaluación de variedades de hortalizas y una para selección nuevos patrones de cítricos.
Las becas se tramitan en régimen de concurrencia competitiva y se adjudicarán a los solicitantes que obtengan mayor puntuación en aplicación del baremo que recogerá las bases de la convocatoria.
Los méritos se valorarán teniendo en cuenta el expediente académico, los cursos de especialización relacionados con el tema de la beca y el conocimiento de idiomas, pudiéndose realizar una entrevista personal de los candidatos para una mejor evaluación.
La evaluación será realizada por una comisión evaluadora presidida por el director del IVIA e integrada por investigadores de la plantilla del IVIA. Las becas concedidas se publicarán en la página web del IVIA y en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).