EFE.- Según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, la principal línea de investigación de la causa que pudo originar el incendio es un rayo latente.

Los medios aéreos y terrestres de extinción están sellando el perímetro del incendio y se trabaja en restablecer suministros de gas natural y eléctricos después de que ayer se produjeran cortes.

La carretera secundaria que estaba cortada por el incendio ha sido abierta ya y se ha dado acceso a las personas para que puedan volver a las viviendas y residencias de mayores y discapacitados que ayer fueron desalojadas por prevención.

El conseller ha explicado que 28 personas que fueron desalojadas han pasado la noche en el polideportivo de El Vedat, en Torrent, y 16 en la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), en L’Eliana.

Desde primera hora de la mañana trabajan en la zona siete medios aéreos, ocho brigadas y seis autobombas, además de bomberos, personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Policía de la Generalitat.

×