La iniciativa del Imidra llega tras la solicitud realizada en julio pasado por el Gobierno municipal de Aranjuez a petición de los agricultores ribereños, aunque los cursos estarán abiertos a profesionales de toda la Comunidad de Madrid.

     Con la implantación de estos cursos "se espera aumentar los conocimientos de los profesionales del sector agroalimentario en relación a las nuevas técnicas y las buenas prácticas agrarias y medioambientales", según el concejal de Medioambiente, José González.

     Entre las solicitudes que se presenten se valorarán especialmente las enviadas por emprendedores del sector agrario, jóvenes agricultores, desempleados, mujeres, trabajadores de empresas agrarias y alimentarias, viveristas, agentes forestales, medioambientales y de desarrollo rural.

     A ellos habrá que sumar los técnicos de la Administración en las áreas agraria, alimentaria, forestal y medioambiental El plazo para inscribirse en los cursos ya está abierto y las solicitudes se admitirán hasta quince días antes del comienzo de los mismos. Los seleccionados tendrán que pasar también una prueba de conocimientos.

     El curso de nivel básico se impartirá del 17 al 21 de noviembre y el de nivel cualificado del 27 de octubre al 12 de noviembre, ambos en horario de 16 a 21 horas.

     La finca "La Chimenea" es una finca experimental y productiva, en la que se desarrollan diferentes proyectos demostrativos de nuevas técnicas de cultivo, sistemas de riego, agricultura de conservación, manejo del olivar, y gestión del suelo. Asimismo, se dedica al mantenimiento y mejora genética de núcleos ganaderos de ovino, porcino y vacuno