El Grupo Sovena apuesta por el ahorro energético a través del autoconsumo. La compañía líder mundial en agroalimentación se ha aliado con la energética EDP, líder mundial en energías renovables, para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en su factoría de Brenes, en Sevilla, que le permitirá potenciar su ahorro energético.
La instalación, que acaban de poner en funcionamiento, tiene una potencia de 1,4 MWp, capaz de captar la energía del sol para producir anualmente más de 2.100 MWh, el equivalente al consumo medio anual de más de 600 hogares.
Los casi 3.500 módulos que componen la instalación están distribuidos en once de las cubiertas que Sovena tiene en Brenes, donde realiza el envasado de aceite de oliva.
Con esta instalación fotovoltaica para autoconsumo se reforzará, además, una de las prioridades estratégicas del Grupo Sovena, su compromiso con la protección del medio ambiente. Evitará la emisión anual de 650 toneladas de CO2 a la atmósfera, un impacto positivo en la calidad del aire equivalente a casi 50.000 nuevos árboles.
El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias, que al mismo tiempo refuerzan su competitividad en el mercado.
Con este proyecto, el Grupo Sovena da un nuevo paso en su objetivo de asegurar un futuro sostenible, reduciendo el impacto de sus actividades a través de una gestión eficiente de la energía.
Este proyecto se enmarca en el Plan Estratégico del Grupo EDP para el periodo 2021-2025, que prevé inversiones por valor de 24.000 millones de euros en tres ejes principales de acción: crecimiento en energías renovables, flexibilidad de las redes de distribución eléctrica y apuesta por ofrecer a sus clientes soluciones energéticas innovadoras, como el autoconsumo. Todo ello alineado con el ambicioso objetivo de EDP de ser la primera energética 100% verde en 2030.