La venta a supermercados e hipermercados ha descendido un 12%, algo menos del descenso generalizado de consumo de cordero en el sector de la gran distribución que se sitúa en torno a un 16%.
Por su parte, la exportación es el área de comercialización que más ha crecido en el total de empresas del grupo, vendiendo un total de 739.200 kilos, lo que supone un incremento del 45,8% respecto a 2011.
Este importante crecimiento es debido, principalmente, a la actividad de Ovie-spain, sociedad constituida en mayo del 2011 para comercializar cordero vivo desde el nuevo cebadero de Monreal del Campo (Teruel) y formada por Oviaragón-Grupo Pastores (Aragón), Oviso (Extremadura) y en la que también participan Cordesur y Cosegur (Andalucía). Concretamente, ha alcanzado un volumen de ventas de 564.000 kg en 2012, con Libia como nuevo principal país de destino, aumentando un 59,6%.
Las ventas de canales y despiece para el exterior, por su parte, han pasado de 173.000 kg en 2011 a 175.000kg en 2012, aumentando así un 1,3%. Lo más destacado de estas cifras es el crecimiento del nuevo cordero Agnei Ibérico, creado y comercializado por Pastores, orientado a nuevos mercados como producto exclusivo para restaurantes de alta categoría, y que ha pasado de los 2.500 kg del primer año de tanteo a 8.000 kg en 2012, triplicando su venta y situándose en nuevos países europeos con alto potencial de crecimiento (Alemania, Francia, Suiza, Holanda y Suecia).
Grupo Pastores sigue apostando por el Ternasco de Aragón como marca de calidad y sus nuevas presentaciones que aportan mayor valor y abren nuevos mercados. En esta apuesta por la innovación y la promoción, ha desarrollado durante 2012 varias acciones promocionales en Cataluña, en grandes superficies a nivel nacional y en las carnicerías a las que atiende directamente.