En este sentido, se estima que en 2016 la población de clase media en China alcance los 340 millones de personas, en una cultura que actualmente consume unos 100 gramos de chocolate por persona al año, frente a los 8 kilos por persona en Europa occidental.

     La implantación directa en este mercado permitirá a Natra una mejor identificación de las oportunidades de negocio, las tendencias de consumo, estrechar relaciones comerciales con los principales clientes de la zona, gestionar directamente las relaciones con la red de distribuidores locales y mejorar la operativa del negocio en la región.

      Natra ya está presente en las cinco primeras cadenas de distribución de China, mientras que la división de producto industrial, responsable de la producción y comercialización de derivados de cacao -manteca y polvo de cacao y cobertura de chocolate-, mantiene relaciones comerciales con Japón desde hace más de 25 años.

     En el ejercicio 2012, la actividad de cacao y chocolate de Natra en los mercados fuera de Europa representó un 20% del total de las ventas, hasta alcanzar los 63,9 millones de euros, un incremento del 47,5% frente a 2011.

     Entre estos mercados, la zona Asia-Pacífico aglutinó un 18 % de las ventas de exportación, con un crecimiento del 18 % respecto al ejercicio anterior.

     El objetivo económico de la división de producto de consumo de Natra para los próximos tres ejercicios es triplicar la cifra de negocios en Asia-Pacífico, hasta llegar a los 28 millones de euros, mediante la consolidación de una base de clientes formada por cadenas de distribución, así como por importadores que dispongan de marcas propias y capacidad de distribución en el país.

     En una primera fase, Natra prevé que la demanda del consumo de los países asiáticos se centrará especialmente en la categoría de bombones de origen belga y francés, si bien espera identificar oportunidades para integrar paulatinamente sus categorías de barritas de chocolate y cremas untables.

      Natra elabora barritas de chocolate, bombones y trufas belgas, tabletas de chocolate y cremas untables, que comercializa en 60 países en los cinco continentes.

     La compañía dispone de cinco centros de producción especializados en España, Bélgica y Francia, además de tener presencia comercial permanente en Europa, Estados Unidos y Asia.

×