Las instalaciones de Rusia abarcarán un total de 9.300 hectáreas en las provincias de Pervomaisky y Staroyurevskiy de la citada región, y producirán, en una primera fase, entre 25.000 y 30.000 toneladas de carne, con la previsión de doblar esa cifra en una fase posterior.
Según las fuentes, el mercado ruso consume al año más de 100.000 toneladas de carne de pavo, con un índice de crecimiento superior al 20 por ciento.
El Grupo Fuertes posee una plantilla de más de 5.700 personas, distribuidas en su mayoría en empresas de alimentación, como Agrifusa (agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo, Procavi (pavo), Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentario), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (agua) Bodegas Luzón y Palancares (quesos y lácteos).
El Grupo Cherkizovo, por su parte, es el mayor productor de carne y materias primas de Rusia y una de las tres principales compañías en la comercialización de carne de ave y cerdo, así como de productos elaborados en Rusia, con una cifra de negocio de más de 1.600 millones de dólares en 2013.
En los últimos cinco años, según las fuentes, lleva invertidos más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo del sector agroalimentario ruso.