Para la campaña agrícola 2014, el Grupo Armando Álvarez ha incidido en la búsqueda continua de soluciones para la desinfección de los invernaderos, bajo las premisas de la química, solarización y biofumigación. El Director de Sotrafa, Vicente Cejas, considera que “el objetivo era buscar láminas con propiedades que mejorasen las técnicas de desinfecto, como el coste, efectividad y tiempo.

    Tras los ensayos en campo y análisis de tierras, la efectividad es del cien por cien”. Gracias a la química, con una buena técnica, la eficacia y los resultados son excelentes, reduciendo el coste de químicos y tiempo. Gracias a la solarización, la técnica del futuro, tiene unos resultados de efectividad demostrados y una reducción a 4 semanas. Y con la biofumigación, una alternativa a la fertilización y desinfección al mismo tiempo.

Dobles cámaras para tomate y pimiento

     Otra de las novedades presentadas por el Grupo Armando Álvarez, son las dobles cámaras para la campaña 2014. Cubiertas de alta transparencia introducidas hace dos años, para cultivos de tomate y pimiento, con resultados espectaculares, además de otorgar beneficios sobre la calidad del cultivo.

     La última novedad presentada tiene que ver con la cubierta de última generación con la mejor garantía existente en el mercado, alta resistencia al ataque químico y excelentes propiedades ópticas para el desarrollo de cultivos. Esta nueva cubierta es el fruto de muchos años de trabajo y experiencia, siendo un producto adaptado y pensado para la provincia de Almería y que cuenta con un nuevo soporte de polímeros y aditivos.

     El Grupo, que está viviendo una etapa de madurez y consolidación, según el Presidente Ejecutivo del Grupo, José Ramón Álvarez, nunca ha dejado de invertir en tecnología, equipamientos, formación de profesionales y en I+D. “Hemos conseguido llegar a ser un Grupo fuerte, moderno, diversificado, financieramente sano y preparado para competir en los mercados internacionales, manteniendo una apuesta por el sector agrícola, que representa casi el 35 por ciento de nuestra actividad y que en los últimos diez años, acumula más de 65 millones de euros de inversión en instalaciones y maquinaria”.

     El Presidente apuntó la evolución del Grupo similar a la evolución que ha sufrido la propia provincia de Almería desde los años 60 y 70. Asegura que “como consecuencia de todo nuestro trabajo, aparecen nuevos productos de cubiertas, dobles cámaras y desinfección que estamos seguros ayudarán a que los cultivos sean aún más eficientes” reiterando que, “crecemos, empleamos recursos, nos desarrollamos por todo el mundo, pero al mismo tiempo nos mantenemos en el sur de España y sobre todo en Almería, por la importancia que tiene para nosotros en todos los sentidos”.