EFE.- El delegado del Govern en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarès, y el responsable del Departamento de Agricultura para el control de la plaga, Hernan Subirats, se han reunido hoy por segunda vez con representantes de Unió de Pagesos para revisar el estado actual de la situación.

Durante la reunión, Hernan Subirats ha explicado la situación actual de la plaga del caracol manzana en el Delta del Ebro, y ha repasado los mecanismos de control que llevan a cabo, como fungicidas o la recogida manual con brigadas que trabajan las 24 horas del día.

Además, Pallarès ha explicado que la complicada situación en la que se encuentra la plaga les ha llevado a buscar ayuda en Bruselas, donde Hernan Subirats se reunirá para concienciarlos de los problemas que comporta la plaga en el Delta del Ebro.

Por otra parte, Xavier Pallarès también ha avanzado que, a la espera de los resultados del informe redactado tras los meses de secado de los arrozales, la próxima semana los presentarán los directores generales de los departamentos de Agricultura, Miquel Molins, y de Medio Natural, Josep Escorihuela.

×