Durante el pasado 2012 la administración riojana concedió 50.816 euros para la suscripción de estas pólizas de seguro, de los que se beneficiaron un total de 18 ayuntamientos como titulares de los cotos, dos mancomunidades, 98 sociedades de cazadores y seis particulares.
La orden de subvenciones incentiva la contratación de pólizas de seguro de duración anual que tengan, como mínimo, las siguientes coberturas: límite de 300.000 euros para el siniestro, sublímite de 150.000 euros para la indemnización de cada víctima y franquicia máxima de 300 euros por daños materiales.
En términos generales, el respaldo económico de Medio Natural cubre un máximo del 51% de la prima del seguro suscrito.
No obstante, precisa el Gobierno, la cuantía final se determinará en función de unos condicionantes establecidos en la tabla de ayudas y que dependen de si se trata de un coto con o sin aprovechamiento de caza mayor, de su superficie y de su ubicación cercana a carreteras nacionales o regionales.
Los titulares de terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de los mismos deben cumplir una serie de requisitos para optar a esta convocatoria, entre los que se encuentran tener aprobado y vigente el Plan Técnico de Caza.
También haber adoptado medidas para evitar daños causados por las especies cinegéticas previstas en dicho Plan o, en su defecto, por las establecidas por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.