El compromiso de la Consejería de Agricultura con el progreso del sector azucarero en La Rioja se remonta a 2005, cuando se suscribió el primer convenio para apoyar y fomentar una producción de calidad, además de promocionar el producto y reforzar la asistencia técnica.
Ha recordado que el sector azucarero de la región es líder europeo en cuanto a la obtención de rendimientos en este cultivo, alcanzando las 120 toneladas por hectárea.
En virtud de este acuerdo, ARAG-Asaja recibirá 61.000 euros y "El Cierzo" 49.000; mientras que Aimcra, que es la asociación que integra a partes iguales a cultivadores de remolacha y a la industria azucarera, dispondrá de 10.000 euros para el desarrollo de sus programas de investigación, evaluación y divulgación del conocimiento del sector.
Este convenio se suma a otras medidas de apoyo al sector remolachero, como son las ayudas agroambientales de producción integrada y la ayuda estatal a la producción de dos euros por tonelada de remolacha, ha resaltado.
Un total de 149 productores establecidos en La Rioja Alta se dedican al cultivo de la remolacha azucarera para la fabricación de azúcar y la producción riojana se entrega para su molturación a la planta industrial que Azucarera del Ebro tiene en Miranda de Ebro (Burgos).