Así, ha considerado el consejero, se "podrá identificar claramente el origen geográfico de nuestros alimentos de calidad en los lineales" y además "se incrementará la eficacia de las campañas de promoción que se realicen ya que aporta un atractivo añadido tanto para la distribución como para los puntos de venta, así como para los consumidores".
Esta marca "paraguas" se utilizará en el etiquetado, junto a las marcas comerciales y a los distintivos de calidad ya existentes, salvo los amparados por Rioja Capital, que podrán lucir exclusivamente el nuevo logotipo.
Por otro lado, el consejero ha incidido en el hecho de que reagrupar bajo una misma marca de garantía una amplia gama de productos agroalimentarios de calidad diferenciada para su puesta en el mercado "ayudará también, con una mínima inversión, a conseguir un mayor número de clientes además de fidelizar los existentes".
El uso de la marca aún se deberá de regular
El régimen de uso de la marca agroalimentaria se establecerá en el futuro reglamento que recoge los requisitos de calidad que garantizan unas características específicas avaladas por los controles oportunos.
De este modo, el distintivo gráfico de la marca "Alimentos de La Rioja, Calidad Garantizada" se utilizará únicamente de manera accesoria, acompañando a la marca comercial del operador agroalimentario autorizado, responsable del producto terminado, y al distintivo correspondiente al sistema de protección de calidad agroalimentaria.
La creación de esta nueva marca promocional se engloba en las acciones generales que realiza la Oficina de Atención a los Distintivos de Calidad de La Rioja, creada en 2012, con el fin de ofrecer servicios de asesoramiento y servicios de marketing y publicidad a los organismos gestores de los citados distintivos.