De este modo, García Tejerina ha subrayado la importancia de que el sector tenga "un crecimiento sostenido y regulado", aunque ha pedido a los profesionales del sector que sean ellos directamente, a través de la interprofesional creada en 2014, quienes "asuman como responsabilidad propia" esta tarea de autorregulación.
"Es lo que toca en el sector", ha considerado la ministra, que ha afirmado que es necesario "poner un poquito de transparencia e información" en este ámbito, para saber "qué producciones hay y qué stocks existen".
También ha hecho hincapié en la importancia de que el sector apueste por la calidad, porque "hay más valor en la calidad que en los grandes volúmenes", y busque nuevos mercados que estén dispuestos a "pagar bien" esa calidad del producto español.
"La apuesta de la calidad por encima del volumen es necesaria", ha recalcado la ministra, para quien estas medidas, acompañadas con medidas de promoción e internacionalización servirán para situar "al vino de España y de Castilla-La Mancha en mejores cuotas de mercado que ahroa, no sólo en volumen de ventas, sino también en posicionamiento en los mercados internacionales".