Los niños desalojados estaban acampados en la finca El Regajo de Ayora. El alcalde del municipio, José Vicente Anaya, dijo a Levante-EMV que fueron desplazados en dos autobuses al polideportivo y a las escuelas de la localidad, donde pasarían la noche.
El incendio comenzó a última hora de la tarde (el 112 recibió la llamada de alerta a las 20.21 horas) en la partida La Menora, de Ayora. Según testigos presenciales, el incendio se inició en las proximidades de un campo de cereal donde trabajaba una cosechadora.
Entre los brigadas que se incorporaron ayer a las labores de extinción, hubo algunas de Castilla-La Mancha, ya que el incendio afecta a ambas comunidades. Todo hace indicar que el fuego se inició por las altas temperaturas en la zona y que no fue, inicialmente provocado.
Extinguido el incendio en Benaguacil
Por su parte, el centro de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha dado por extinguido el incendio que ha afectado al monte de Benaguacil (Valencia) desde el pasado viernes y que ha quemado alrededor de 78 hectáreas. Según ha informado la Generalitat, el incendio fue controlado durante la noche del sábado, si bien no se ha dado por extinguido hasta las 19 horas.
El fuego ha afectado a los términos municipales de Pedralba, Vilamarxant y Benaguacil y se inició el pasado viernes sobre las 13.30 horas junto al salto de la central eléctrica de Benaguacil, muy cerca del río Turia.
Aunque todavía no se ha podido determinar la causa del incendio, ya que se ha abierto una investigación, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que podría haber sido intencionado al presentar inicialmente cuatro focos.
De las 78 hectáreas de superficie arrasada por el fuego, 62,8 hectáreas corresponden al término de Pedralba, 11,4 hectáreas al de Vilamarxant y 3,6 hectáreas al de Benaguacil.