EFE.- Las obras con mayor dotación se llevarán a cabo en las cuencas del Guadalquivir, Duero, Guadiana, Ebro y Segura, las más afectadas por las intensas lluvias registradas durante los meses de marzo y abril en las nueve cuencas hidrográficas.
Estas obras, algunas de las cuales ya están en marcha, irán destinadas a reparar los daños producidos en el dominio público hidráulico (desbordamientos de canales, inundaciones de áreas agrícolas, daños en infraestructuras), la restauración de los cauces y la mejora de la capacidad de desagüe de los ríos.
Se va a actuar en las nueve demarcaciones intercomunitarias, es decir en las cuencas del Júcar, del Miño-Sil, del Cantábrico, del Tajo, del Guadiana, del Ebro, del Guadalquivir, del Duero y del Segura.
En concreto, se van a invertir 7,4 millones de euros en la cuenca del Guadalquivir, 6,1 en la del Duero, 2,5 millones en la del Guadiana, 2,4 millones en la del Ebro y 2,3 millones en la del Segura, que son las que resultaron más afectadas por el temporal.
Para las actuaciones en la cuenca del Cantábrico (en las Comunidades Autónomas de Asturias y en Cantabria), se ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros.
Para la demarcación del Júcar, 1,3 millones de euros; para la del Miño-Sil, 500.000 euros, y para las obras en la cuenca del Tajo (provincias de Toledo y Cáceres), 180.000 euros.