EFE.- En una nota de prensa, se indica que, del total de la cuantía, 3,9 millones de euros irán destinados a la comercialización exterior del tomate y los 3,3 millones de euros restantes, a otras hortalizas, frutas, plantas medicinales, flores y plantas vivas.
Las subvenciones podrán ser solicitadas por operadores, personas físicas o jurídicas, que tengan su domicilio social y fiscal en el territorio de la Unión Europea, pero fuera del archipiélago canario, y que suscriban contratos de campaña con productores o entidades comercializadoras de las islas.
Para los tomates comercializados en el primer semestre de 2013 se remitirá una solicitud entre el 1 y el 31 de julio y para las producciones comercializadas en el segundo semestre, entre el 1 y el 31 de enero de 2014, mientras las solicitudes correspondientes a otros productos se presentarán entre el 1 y el 31 de enero de 2014.
Según se indica en la nota, la Consejería está tramitando las peticiones de la campaña de 2012 y en unos días publicará la resolución provisional del tomate, del que se comercializaron 111.459 toneladas en la última campaña.
Asimismo, en breve también se convocarán ayudas a la prima por nacimiento y sacrificio de ganado vacuno, a la industria láctea y queserías artesanales y al productor de leche de ganado caprino y ovino, y a la industria láctea y al productor de leche de vacuno.