"Fue el mismo Luena el que dijo que no apoyaban la proposición de Ley del PP porque el Gobierno socialista ya estaba en ello, pero se fueron del Gobierno sin aprobarla y prefirieron no hacer nada", ha subrayado.
Ha insistido en que el Gobierno popular trabaja con el sector, con el que está en permanente, para lograr una Ley que recoja lo que siempre ha demandado el Rioja y que "el PSOE fue incapaz de lograr".
En relación a la utilización de la misma marca comercial en distintas denominaciones de origen, "el Gobierno de La Rioja velará para que el consumidor no sea confundido y tenga la información necesaria en la etiqueta sobre los vinos que puede comprar", ha puntualizado.
"Velará por lograr que quede claro de qué denominación de origen es cada botella de vino de la misma marca", ha señalado Cuevas, para quien, "como es lógico, hay que cumplir las sentencias y hay que cumplir también la normativa europea a la que España está obligada como país miembro".
Ha calificado de "grotesco" que Luena se a "erija" ahora en defensor del vino de Rioja cuando defendió y justificó cada ataque al sector del anterior Gobierno central socialista.
"Unos ataques que el PP de La Rioja siempre va a denunciar y entre los que podemos destacar la Ley Anti-alcohol, que quería considerar al vino como bebida peligrosa; apoyar en Europa la liberación de las plantaciones de viñedo y la marca ‘Viñedos de España’", ha precisado.
También ha citado la autorización del uso de virutas de roble para elaborar vino, la Ley audiovisual que limita la publicidad del vino y la propuesta de venta de vino de Rioja en envases de cartón.