EFE.- Lo primero que hará el Ejecutivo, explicó a su llegada a un Consejo de ministros de Agricultura, «será evaluar los daños que la sequía está causando en España», en especial a los cultivos de secano, porque «afortunadamente al menos los pantanos tienen agua y los cultivos de regadío no se van a ver afectados».

«Es cierto que en algunas zonas de España, especialmente en el Levante, la sequía está siendo tremendamente dura», ha dicho García Tejerina.

Una vez realizada la evaluación, «el seguro cubrirá a todas aquellas personas que están aseguradas y con aquellas personas que no están aseguradas, a través de medidas fiscales y otro tipo de medidas, trataremos de por lo menos amortiguar económicamente los daños que la sequía está causando», añadió.

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las organizaciones agrarias y las cooperativas iniciaron hoy los trabajos para estudiar medidas de ayuda, con el fin de paliar los daños por la sequía.

Por su parte, el subsecretario del ministerio, Jaime Haddad, dijo hoy, tras una reunión, que su Departamento y los representantes del sector han acordado reunirse periódicamente, cada diez días, para seguir la evolución de la situación hidrológica.