El consejero ha insistido en que en Extremadura, en contra de lo que sucede en otras regiones que sí tienen aplicado el saneamiento ganadero a través de las ADS, "no hay ningún problema sanitario".
El Gobierno de Extremadura ha recordado que desde 1990 la campaña de saneamiento ganadero se desarrolla a través de veterinarios contratados por la propia Administración.
Así, ha señalado que si en años anteriores la partida presupuestaria era mayor, se debía sobre todo a que entonces había problemas de lengua azul que había que erradicar y también por el sistema de identificación del ovino implantado a finales de la pasada década.
La Junta he hecho hincapié en que en Extremadura se vacuna al cien por cien del vacuno y que el año pasado se saneó al cien por cien del ovino en la provincia de Badajoz y este año, se está haciendo lo propio en Cáceres, pese a que, por ley, solo se está obligado a vacunar al 25 por ciento del ovino
Por otro lado, el consejero de Agricultura ha recalcado el apoyo del Gobierno extremeño a los trabajadores de Tragsatec, y espera que el juicio del próximo 27 de mayo vaya en consonancia con la sentencia que obliga a Tragsa a readmitir a los trabajadores despedidos.