El futuro del sector lácteo se decide desde este miércoles en el Tribunal Supremo, ya que lo que se va a juzgar y estará en juego es el futuro de la Ley de la Cadena Alimentaria y la obligación de que la industria debe pagar por encima de los costes de producción.
La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo para tumbar la Ley de la Cadena. Las industrias lácteas afirman que pagar un precio por encima de los costes de producción es “contrario a derecho”.
La intención de las industrias lácteas es tumbar la prohibición de la compra a pérdidas en cada eslabón de la cadena alimentaria, lo que en la Ley se denomina como destrucción de valor de los productos. Ese elemento es uno de los pilares de esta legislación y, como demuestra esta demanda de FENIL, uno de los que más molesta a los eslabones que han controlado la cadena alimentaria en las últimas décadas.
UPA se ha personado en la causa para defender los intereses de los ganaderos, que llevan décadas luchando para conseguir reequilibrar la cadena alimentaria. El caso del sector lácteo es uno de los más paradigmáticos: la leche es un producto básico de la cesta de la compra del que España es deficitaria; a pesar de ello, los ganaderos llevan décadas sufriendo una gravísima crisis de rentabilidad por los bajos precios pagados por las industrias y motivados por la gran distribución, lo que ha provocado el cierre de más de 3.000 granjas en los últimos cinco años.
UPA presentará un dictamen pericial que demostrará la necesidad de salvaguardar ese punto clave de la Ley de la Cadena, que evita que los productores perciban un precio inferior a sus costes. La organización tratará de frenar así esta iniciativa “deleznable” de FENIL, que trata de frenar en los tribunales una Ley aprobada con un amplio consenso.
Me pregunto si la industria vende a pérdidas. Claramente No. Si las instituciones no sirven al bien común, no sirven para nada. En consecuencia habrá que cambiar o suprimir Unión Europea, e instituciones nacionales, cambiando el sistema.
Grandes grandes industrias lácteas.
Depredadores de dos patas .
Cooperativas de compras de cercanía y que se coman sus putas fábricas .
Boicot de consumidores.
A perdidas solo venden los tontos los que no saben, los que están endeudados o los que están condenados. Una empresa que no gana «algo» no es viable. Que traigan la leche de Chile o de Ecuador ahh .. que será más cara!!!! Entonces es que hay marcas como Puleva que no tienen leche solo marca. Pues no las compréis mirar el etiquetado si es una cooperativa comprar, si no hacer lo que queráis seréis consumidores soberanos pero que nadie os engañe para que el qy compra y vende sea el único que vive
Poderoso caballero es don dinero.
A veces dos o tres noticias juntas hacen entender mejor la idea …
ESPECIALIDADES FISCALES DE DETERMINADAS SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS
A. Subvenciones de la Política Agraria Comunitaria y otras ayudas públicas ( subvenciones corrientes)
– la percepción de las siguientes ayudas de la política agraria comunitaria:
1. Abandono definitivo del cultivo de viñedo.
2. Prima al arranque de plantaciones de manzanos.
3. Prima al arranque de plataneras.
4. Abandono definitivo de la producción lechera.
5 Abandono definitivo del cultivo de peras, melocotones y nectarinas.
6 Arranque de plantaciones de peras, melocotones y nectarinas.
7 Abandono definitivo del cultivo de remolacha azucarera y de la caña de azúcar.
….
( Agencia Tributaria)
Noticias varias:
La nueva fábrica producirá 10000 toneladas de carne sintética anuales en EEUU.
La leche sintética ya es una realidad. Ahora los estados tienen un reto : decidir qué hacer con ella.
» Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, ya que no era comunista…» Martin Niemöller
La pregunta del millón ¿qué tienen que ver los nazis con la Unión Europea que es creación directa de los que ganaron la IIGM?
Si tiene que ver. Busca en google a que se refiere el párrafo entre interrogaciones y lo entenderás.