Los organizadores de la manifestación del Mundo Rural convocada el próximo 20 de marzo en Madrid ( ASAJA, COAG y UPA, Oficina Nacional de la Caza (ONC), Real Federación Española de Caza (RFEC), Alianza Rural, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) y Cooperativas Agroalimentarias de España) han realizado un llamamiento a toda la población española comprometida con la supervivencia del campo porque, aseguran, el futuro del campo es cosa de todos.
A la cita se prevé la asistencia de más de 200.000 personas provenientes de todos los puntos del país, especialmente de aquellas zonas en las que actividades ligadas al medio rural como la agricultura, la ganadería o la caza son una fuente principal de subsistencia y desarrollo.
En este sentido, se espera la llegada de más de 1.500 autobuses movilizados por distintas organizaciones, entidades y particulares del mundo rural, para lo que se ha preparado un dispositivo histórico que garantice la llegada segura y escalonada de todos los participantes.
Pero los organizadores quieren extender la participación a cualquier persona que quiera defender un mundo rural vivo, «puesto que el abandono del campo no solo afecta a quienes viven en él, sino a toda la sociedad que consume sus productos, respira el oxígeno de sus plantas y disfruta de su tranquilidad cuando busca descanso», e insisten en que el futuro del campo es cosa de todos.
La cita comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Emperador Carlos V, frente al Ministerio de Agricultura, tras haber tenido que cambiar el recorrido ante la previsión de asistencia masiva de manifestantes. Recorrerá el Paseo de la Castellana para llegar a la Fuente de San Juan de la Cruz, a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica, administración responsable de muchos de los problemas que afectan al campo.
Para las organizaciones promotoras de la manifestación, es muy importante que toda la sociedad, también quienes viven en las ciudades y están más alejados del campo, se una al mundo rural y muestren su apoyo y fuerza a unos sectores que son vitales para el país y que están cada día más asfixiados. «El futuro del campo es cosa de todos», insisten.
Por otro lado, las organizaciones convocantes han recalcado el carácter apolítico de la movilización, ya que el verdadero protagonista de la manifestación es el campo español y todo el mundo rural.
Es el momento de unir nuestras voces frente a unas políticas ineficaces que están dando la espalda a quienes trabajan día a día para llenar las neveras de todos los españoles y para cuidar de un medio ambiente que todos necesitamos y del que todos disfrutamos.
Buenas tardes. No es hora de que Europa, o mejor dicho los paises que la nanejan, lease Alemania, Holanda, etc, respeten los acuerdos que dieron origen a esta agrupacion? O sea primero europa y despues los de fuera?
¿O es que en realidad eso solo era la zanahoria?
Primero, nos desmantelaron la industria: la reconversion. Eso le interesaba mucho a Alemania.
Después la ganaderia.
Luego, al menos momentaneamente la construccion, a la que otra vez los alemanes habian prestado todo el dinero que les sobraba. Luego “mesa limpia”
Ahora la agricultura: la moneda de cambio. Vodotros traer todo vuestro producto, aunque sea puro veneno, o al menos es lo que nos cuentan cuando nos prohiben esos productos que a ellos les permiten sin ningún sonrojo.¿sera que ademas de interesarle que esos terceros países estén tranquilos, y tengan algo de dinero para comprarles la tecnologia que ellos le quieren vender, y ademas de paso a nosotros nos subyugan?
¿Que será lo proximo?¿machacar el turismo español, para que prospere el marroquí o el argelino una vez que estabilicen el norte de africa?
¿Y que pasa con España? Pues nada. Es posible que el flujo migratorio cambie y sea de españa hacia Africa. Pero entonces si que se establecerán controles firmes. Lo veremos y no se tardará tanto.
No vamoa poder ser ni camareros!!!!
Y mientras tanto nuesttos representantes en que ocupan su tiempo?
Ese que les pagamos los españoles.
Pues mirar para otro lado. Posiblemente para el lado mas rentable para ellos.
Este parece ser el pais que hemos configurado.
El pais donde la mayoria de sus habitantes quiere o ha querido tener un primo concejal de urbanismo, o de lo que sea…..