Tras el cierre de la planta de La Bañeza y los cambios en la fábrica de Miranda de Ebro donde se cesa la molturación de remolacha, añadido a su política de recortes y de despidos en todas las plantas de la empresa a nivel nacional, el enfado del sector remolachero sigue creciendo, pero además se empieza a dirigir también hacia la Junta de Castilla y León, al considerar que se les está dejando de lado, y en concreto por la El enfado de los remolacheros con Azucarera se amplía a la Junta por la «vergonzosa actitud de la consejera de Agricultura». De hecho, este 2 de junio se ha vuelto a reunir la consejera en La Bañeza con el comité de empresa de la Azucarera sin tener en cuenta a las organizaciones agrarias
Tras haberlos recibido previamente en Valladolid desde la UCCL se critica que ahora vuelva a dedicar otra jornada a reunirse con el comité de empresa de la Azucarera esta vez trasladándose a la Bañeza. «Parece ser que el problema de la agricultura y en concreto de la remolacha en la provincia de León se resuelve reuniéndose con empresas extranjeras pero no con agricultores ni organizaciones profesionales agrarias» lamentan desde la propia UCCL.
En este sentido, lamentan la «vergonzosa actitud de la consejera de Agricultura» que «no ha querido reunirse desde que se conoció la noticia del ERE hace ya varios días y siendo los agricultores leoneses los que siembran unas 10.000 Ha de este cultivo».
Por todo esto, aseguran que «decimos basta ya ante la actitud vergonzosa de María González Corral que parece querer hacer de menos a los agricultores y las organizaciones profesionales que los defienden y dejando claro que la Consejería de Agricultura quiere hablar de todo menos de agricultura».
Nos cierran azucarera y consentimos que entre caña de azúcar de fuera, para molturarla aquí, los cereales entran a raudales de Ucrania y los nuestros sólo los quieren las multinacionales a precios de ruina. Este Gobierno es antiespañol.