Desde hace años, es el presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ocupando numerosos cargos representativos: secretario del Consejo de Administración de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, vicepresidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, miembro del Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional (COI) y presidente del Comité Consultivo de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de la Unión Europea, entre otros. Tras su marcha de FAECA, Rafael Sánchez de Puerta Díaz seguirá desempeñando todos ellos, como máximo responsable del sector oleícola a nivel nacional.

    El hasta ahora director gerente de FAECA cesa “con gran pesar y sentimientos encontrados, aunque con ilusión para afrontar el nuevo reto profesional”. Asimismo, subraya su satisfacción por “haber contribuido a aglutinar el cooperativismo andaluz en una sola voz” y convencido de que seguirá trabajando desde DCOOP para el conjunto de las cooperativas agroalimentarias.

     En su lugar, se incorpora como consejero delegado de FAECA, Agustín González Sánchez, actual miembro del Consejo Rector de la federación quien, junto al presidente, Jerónimo Molina Herrera, asumirá labores de representación. Igualmente, apoyará en la dirección a Jaime Martínez-Conradi Álamo, hasta ahora subdirector.

    Agustín González Sánchez es veterinario, ganadero, presidente de la cooperativa onubense Ovipor y máximo responsable de la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (FADSG).

     El nuevo consejero delegado se une a la directiva de FAECA, “con responsabilidad y entusiasmo, decidido a consolidar el trabajo realizado y seguir avanzando en representatividad, asesoramiento y servicios al cooperativismo agroalimentario andaluz”.