EFE.- El alcalde de Tivissa, Jordi Jardí, desplazado a la zona del incendio, ha confirmado a Efe «la enorme dificultad que tienen los Bomberos para acceder a esta zona por tierra, hecho que implica que la extinción sólo pueda llevarse a cabo por vía aérea».
A la espera del parte oficial de Bomberos de la Generalitat, Jardí ha avanzado que en este momento se estiman en casi «100 hectáreas quemadas de vegetación de pino mediterráneo», en un incendio que, según el alcalde, «tiene llamas de una dimensión considerable debido a la combustión de este tipo de vegetación».
Durante esta mañana operan en la zona 3 helicópteros y 4 aviones de vigilancia y ataque, que se suman a las 30 dotaciones terrestres preparadas para intervenir cuando el fuego alcance zonas más accesibles.
Está previsto que se transporte con helicóptero a efectivos que trabajarán con herramientas manuales, mientras los camiones buscarán zonas de emplazamiento en las dos pistas forestales desde donde se puedan aplicar maniobras de extinción al perímetro del fuego.
El operativo también está formado por efectivos del cuerpo de Agentes Rurales, de las ADF y del cuerpo de los Mossos d’Esquadra.
Los Mossos d’Esquadra han desalojado esta noche, como medida preventiva, a 19 personas de 13 masías de la zona del sudoeste del incendio, cuyos vecinos, en este momento, se encuentran en el Albergue Municipal de Tivissa.
«Aunque no esperamos que el fuego llegue a estas casas, ha sido un acierto el desalojo para prevenir cualquier peligro de daños personales», ha dicho Jardí desde el lugar de los hechos.