La carne de cordero Merino volvió a cautivar a los paladares más exigentes, esta vez dándose a conocer entre los blogueros gastronómicos más importantes del país, en el restaurante Posada del caballo Andaluz (Córdoba) de la mano de Juanjo Ruiz Álvarez y con la organización de Incentifor (Incentiva Formación).
En concreto el menú 100% autóctono del pasado jueves, comenzó con un espléndido Jamón de la DOP Los Pedroches, donde su secretario general D. Juan Luis Ortiz hizo una cata para mostrar la gran diferencia en la excelente calidad de los productos de esta Denominación Origen Protegida. Un excelente queso de cabra ecológico de Zuheros, aceite de oliva virgen extra ofrecido por la DOP de Priego de Córdoba, pan de telera de la panadería artesana de Villarrubia, la huerta del Valle del Guadalquivir (una de las más importantes de Europa con el Grupo de Desarrollo Rural a la cabeza) estuvo representada por berenjenas al más puro estilo cordobés.
También estuvo presente el salmorejo de cuatro modalidades ofrecido por La Salmoreteca, bacalao de la empresa Albacor, un referente en el sector de las salazones y ubicada en el municipio de Castro del Rio, y huevos ecológicos de Conquista, fueron algunos de los productos que junto con carne de cordero merino a la brasa con salsa en su jugo de la ganadería Las Albaidas, pusieron el broche de tan magníficos productos.
Todo ello estuvo regado por vinos ecológicos de Bodegas Robles de Montilla. Sin duda un menú excelente representando la apuesta de la cocina cordobesa y española por la calidad, la cercanía y la sostenibilidad de producciones.
La mañana del viernes contó con una exposición de productos colaboradores y con el programa en directo “Hoy por Hoy”. Para concluir los distintos Chef, blogueros y empresarios de la restauración allí congregados visitaron la exposición donde cada uno de los representantes pudieron compartir impresiones sobre sus productos.
Eventos importantes para promocionar esta carne
En el caso del cordero “Raza Autóctona 100% Merina”, procedente de la ganadería Las Albaidas (Córdoba) tuvo una excelente aceptación y dejaron patentes el aprecio por la textura, jugosidad y gran calidad de esta carne. Unas jornadas muy provechosas que ponen el valor la difusión de todos estos productos a través de prescriptores de opinión de primera línea, por ello el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Felipe Molina Pérez, quiso agradecer la puesta en marcha de este tipo de eventos realizando una valoración positiva puesto que “se encuadra dentro de la promoción de la carne de cordero de Raza Merina avalada por la marca Raza Autóctona 100%, llegando en esta ocasión hasta los mejores blogueros de la gastronomía de nuestro país”.
En este mismo sentido, se expresó el Gerente Raúl Cabello Bravo destacando la importancia de estos encuentros que “dan a conocer la rica y variada gastronomía española con productos avalados por una excelente calidad diferenciada desde el origen como bien muestra el logotipo Raza Autóctona 100% Merina aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”