EFE.- Así lo ha afirmado a los periodistas el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, tras la reunión que ha mantenido junto al resto de altos cargos de su Conselleria con el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

"Si hubo un momento en que el trasvase del Ebro podía entrar, y de hecho entró en el Plan Hidrológico Nacional y fue fruto del consenso, nada impide que en el próximo PHN se pudiera retomar el tema y volver a formar parte del ese consenso", ha afirmado.

El vicepresidente ha asegurado que el Ejecutivo valenciano hará "política activa para que el agua que necesita Comunitat Valenciana llegue sea de donde sea" y si tiene que ser a través de un trasvase del Ebro, ha añadido, "por supuesto que lo vamos a hacer".

No obstante, ha indicado que están abiertos "a cualquier solución en materia hídrica" siempre y cuando esa solución garantice que los agricultores y regantes valencianos y en general, la agricultura, el campo y el territorio valenciano, "tengan el agua que necesitan".

×