Además, entre los objetivos de la Conselleria se encuentra el de calcular las ayudas como un porcentaje del coste neto del seguro, independientemente de las que aplique la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), aunque se podrán sumar.

    El Consell busca poner a disposición de los agricultores y ganaderos una herramienta básica que aporta seguridad y confianza al sector agrario de la Comunitat Valenciana frente a los riesgos meteorológicos, como las heladas y los vientos fuertes, que pueden deteriorar la calidad de la producción.

    En este sentido, mantiene para 2014 el nivel de presupuesto destinado a apoyar la contratación de seguros que se aprobó para 2013, lo que supone unas ayudas por valor de 25 millones de euros.

    La política de seguros agrarios que fomenta la Generalitat resulta un instrumento eficaz para el mantenimiento de las rentas en el sector, y proporciona una adecuada cobertura a las producciones agropecuarias frente a los riesgos que ocasionan pérdidas en las explotaciones, según las fuentes.

×