EFE.- Así lo ha anunciado el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, tras reunirse hoy con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, para abordar «distintos temas de interés relacionados con el patrimonio de la Generalitat en este municipio y las fórmulas para su uso y aprovechamiento».
La parcela que cederá la Generalitat está ubicada en la partida conocida como Ramell, próxima al casco urbano y a la Basílica de la Mare de Deu del Lledó.
Esta finca rústica, «procedente de una herencia in testada, por lo que pasó a ser patrimonio de la Generalitat», han especificado fuentes del Consell, va a ser destinada por el Ayuntamiento de Castellón a huertos urbanos.
La ciudad cuenta desde principios de año «con una red extensa de huertos urbanos que ahora será ampliada a nuevas zonas gracias a la cesión del uso de estos terrenos por parte de la Generalitat».
Los huertos urbanos se dividen en pequeñas parcelas que disponen de toma de agua para el riego y que son adjudicadas entre la población para su aprovechamiento particular.
El conseller ha destacado por otro lado que durante 2014 se están ultimando las obras de remodelación llevadas a cabo en el polideportivo de Gaetà Huguet.
«El pasado mes de julio la Generalitat anunció una ampliación de 1,8 millones del presupuesto destinado a la remodelación de estas instalaciones, con lo que la partida total para 2014 asciende a más de cuatro millones de euros», ha matizado.
Moragues ha afirmado que las obras se centran ahora en la zona de vestuarios, la pista de atletismo, la finalización del graderío y la urbanización del entorno «y está previsto que, gracias a la aportación realizada por la Generalitat, este recinto deportivo pueda ser inaugurado a comienzos de 2015».
El conseller ha recordado por otro lado que la Generalitat ha destinado medio millón de euros en 2014 para las obras de remodelación de la antigua sede de Hacienda en Castellón, donde está prevista la instalación de un centro cívico-educativo.
Con esta cantidad «son más de cuatro millones los invertidos por la Generalitat en este proyecto, del que podrán disfrutar todos los ciudadanos de esta localidad».
Asimismo, el conseller ha recordado que a finales del pasado mes de julio la Generalitat transfirió al Ayuntamiento de Castellón dos millones de euros, «reduciendo así parte de la deuda que tenemos con esta ciudad».