Entre los asuntos a tratar figuran la aprobación de los informes a presentar ante la XXVI Asamblea General Ordinaria y su próxima convocatoria y el análisis del estado de la aplicación de la reforma de la PAC y su repercusión en los sectores gallegos.

    En línea con el impulso que, desde la Asociación, se está dando a la faceta de internacionalización y la apuesta por la comercialización de una manera profesional y estructurada, se valorará la implicación de las cooperativas en las actividades de promoción de los productos agroalimentarios y los estados de los mercados de las principales producciones de Galicia.

     A nivel representativo también se definirán las tomas de postura ante la Asamblea General de Cooperativas Agro-alimentarias de España y la renovación de cargos en la misma. Por último, se valorará la situación y perspectivas de las gestiones y trabajos técnicos y de organización internos de la Asociación.

     El Consejo Rector de AGACA está integrado por nueve representantes de cooperativas gallegas de los distintos subsectores agrarios. La actual directiva ocupa el cargo desde la última Asamblea celebrada en junio de 2013.