Pese a que aú haya quien quiere poner en entredicho al sector agrario, su compromiso social es cada vez más patente. Las organizaciones agrarias ASAJA Salamanca, COAG y UPA Salamanca, en colaboración con la central lechera Gaza, realizan este viernes, 15 de mayo, una donación de casi 20.000 raciones de leche a entidades solidarias en la capital charra.

Concretamente, Cáritas y Cruz Roja de Salamanca recibirán 19.440 raciones de este producto local gracias al esfuerzo y compromiso social de las OPAS y de la central lechera Gaza, quien ha aportado la mitad, con la sociedad salmantina. Sociedad que atraviesa, en estos momentos, una dura situación debido a la enfermedad COVID-19, que está azotando a la población.

“Hemos querido aportar nuestro granito de arena, con productos autóctonos como es la leche que producen las explotaciones de nuestra zona, para demostrar el compromiso de agricultores y ganaderos”, han añadido los presidentes: Juan Luis Delgado, de ASAJA Salamanca; José Manuel Cortés, de COAG y Carlos José Sanchez, de UPA.

“El sector está implicado en colaborar con la sociedad en general y no dejamos de trabajar para que el mercado no sufra de desabastecimiento en estos tiempos que corren”, apuntaron. “El día elegido no podía ser mejor: san Isidro, patrón de los profesionales del campo y, aunque no podamos celebrar las misas; de esta forma, dejamos patente nuestra implicación”, insistieron las OPAS. Asimismo, el director gerente de Leche Gaza, Ignacio Quintanilla, dejó patente el respaldo que presta todo el sector primario a la sociedad durante esta crisis y destacó el valor de la agricultura y la ganadería como pilares del sistema productivo.

Los palés se han llevado esta mañana del 15 de mayo, con las medidas de seguridad oportunas, a Cáritas (en avenida de los Paules, 14, en Santa Marta de Tormes y avenida de la Merced, 25, en Salamanca) y a la sede de Cruz Roja en la capital charra.

×