Opina este órgano representativo, que esta regulación permitirá a los jóvenes emprendedores elegir la actividad agraria como medio de vida dado que favorece la diversificación de las explotaciones, con la inclusión de las operaciones complementarias. Y cita como ejemplos la transformación y comercialización de sus propias producciones, actividades agroturísticas, ecuestres o de energías renovables.
"Esta ley contempla herramientas ágiles para que los agricultores y ganaderos con iniciativa puedan aumentar el valor añadido de sus productos o servicio" señala el órgano profesional.
Señala también en su nota el Colegio de Ingenieros Agrónomos, que la situación actual es la de un "sector que está en declive y abandonado por falta de estímulos, empuja a los emprendedores a optar por el desarrollo de actividades en la industria de servicios y hotelera donde encuentran mejores perspectivas de futuro".
Puede ser una de las leyes más avanzadas de España
El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante ha destacado que está de acuerdo con las líneas básicas de actuación que propone el borrador de ley, aunque en su momento presentara alegaciones con carácter técnico."Esperamos que las mismas puedan ser incorporadas al texto definitivo" señala.
El Colegió de Ingeniero Agrónomo ha indicado que no descarta que ésta ley pueda ser la más avanzada de España sobre este asunto, que además asume las premisas de desarrollo rural que marca la Unión Europea.