EFE.- El Duero pasa esta mañana por Zamora con unos 1.179 metros cúbicos de agua por segundo, mientras que en la tarde de ayer llevaba 1.536, y el Pisuerga discurre por Valladolid con unos 662 metros cúbicos por segundo, una cantidad algo mayor a los 625 de ayer a media tarde.
Aguas abajo de la ciudad de Valladolid, el Duero llega con cerca de 1.150 metros cúbicos de agua por segundo, frente a los 1.077 de ayer sobre las cinco de la tarde, según datos recogidos hoy por EFE de este sistema de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
En su tramo final en Castilla y León, en la zona salmantina de Saucelle, en la frontera con Portugal, el río pasaba sobre las diez de esta mañana con unos 2.202 metros por segundo.
Las inundaciones mantienen cortada tan solo una carretera, la provincial SO-P-4009 en Soto de San Esteban (Soria), mientras que es necesario circular con precaución por la provincial BU-535 en Miranda de Ebro (Burgos), según los datos de la Dirección General de Tráfico.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy intervalos nubosos en Castilla y León, que aumentarán durante la mañana desde el suroeste a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles localmente moderadas por la tarde, ocasionalmente con tormentas en el oeste.