Jamón de Teruel .- La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jamón de Teruel”, Pilar Martín y los responsables de las 4 Cajas de ahorro Aragonesas, firmarán mañana un convenio para que los industriales jamoneros acogidos a la Denominación de Origen puedan beneficiarse de una serie de ventajas financieras en la producción de jamón de Teruel.
Entre otras, el acuerdo permite a los industriales acceder a créditos con una comisión de apertura del 0,75 % en el momento de la formalización y sobre el límite total del crédito; Un tipo de interés fijo al 6% , durante los dos años de vigencia del convenio, y una comisión de disponibilidad del 0,25 por el capital no dispuesto.
Las entidades financieras que firmarán mañana el convenio que cuenta con dos años de vigencia son: Caja Rural de Teruel, Caja Inmaculada, Ibercaja y caja rural de Aragón.
El convenio establece que la finalidad de la ayuda es la curación y comercialización de jamones de Teruel en un plazo mínimo de 18 meses ampliable a 24 meses y con una cuantía de 40 euros por jamón.