EFE.- Con numerosos beneficios para la salud, el ajo morado de Las Pedroñeras forma parte del desayuno de Carlos Soria, alpinista veterano que se encuentra en su duodécima expedición, esta vez, en la India, tal y como ha informado la IGP en un comunicado.

Como Carlos Soria ha declarado en numerosas ocasiones, el ajo morado de Las Pedroñeras es uno de sus compañeros indispensables a la hora de subir los picos más altos.

La IGP ajo morado de Las Pedroñeras invistió a Carlos Soria como nuevo embajador el pasado año, elegido por saber transmitir con su experiencia y a través de sus palabras e imágenes como en esta ocasión, los beneficios que el ajo morado de Las Pedroñeras tiene sobre la salud.

Investigaciones en desarrollo desde hace unos años realizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid han determinado los efectos positivos del extracto de ajo morado en pacientes de cáncer de próstata, en los que se produce disminuciones importantes de células cancerosas.

Por otra parte, las investigaciones han permitido constatar que el extracto de ajo tiene efecto sobre el crecimiento invitro de la bacteria Helicobapter pylori causante de la úlcera gastroduodenal, y corroborar los efectos positivos ya descritos, sobre la disminución de la tensión arterial, las propiedades anticoagulantes, antibióticas y antitumorales.

Los estudios también han arrojado resultados sobre los efectos vasodilatadores, con resultados similares a los obtenidos con el fármaco Viagra.