Se trata de una formación de cuarenta horas por curso y en el que un total de treinta alumnos adquirirán conocimientos en materia de agroturismo, tanto a nivel legislativo como en lo referente a las subvenciones existentes, así como a la situación del sector en el ámbito geográfico del proyecto.
Forma de aprender a emprender en el medio rural
Formas de emprender en el medio rural, el uso de las nuevas tecnologías en la gestión agroturística y el desarrollo de acciones de marketing y publicidad son algunos de los contenidos de los cursos, en los que los alumnos también conocerán actividades complementarias de turismo activo que se pueden desarrollar en la explotaciones y aprenderán a diseñar y a desarrollar un proyecto turístico comarcal de agroturismo.
Un aprendizaje que se complementará con la realización de visitas técnicas a explotaciones que desarrollan actividades agroturísticas y en las que los asistentes tendrán la oportunidad de comprobar cómo es un día de trabajo habitual y conocer lo que la explotación ofrece a los clientes, así como datos técnicos sobre su funcionamiento y recorrido seguido hasta su puesta en marcha.
El curso que se imparte en la localidad de Olivenza finalizará el próximo 7 de mayo, mientras que Villanueva del Fresno, con inicio el jueves 8, las clases se prolongarán hasta el 20 de mayo.
Ambas acciones formativas se enmarcan del del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, POCTEP, invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.