EFE.- En la ruta participarán 110 personas para conocer el proceso de recolección de la oliva, que se está realizando actualmente, y la elaboración del aceite.
Además, está previsto que visiten la cooperativa Frutos Secos Alcañiz y una de las instalaciones del grupo cárnico Arcoiris, en Valderrobres.
Las salidas, que son gratuitas, se realizan desde Calamocha y desde Teruel, con dos grupos de 55 viajeros.
Se trata de la última de las cuatro rutas con las que la Cámara Provincial Agraria quiere mostrar la cultura agroalimentaria y los cultivos propios de las zonas que se van a visitar a los turolenses que residen en zonas distantes.
Por ello, son los profesionales de las instalaciones los que les explican en qué consiste su trabajo, cómo cultivan, procesan, elaboran y comercializan, tal y como destaca la Cámara en un comunicado.
«Queremos contar lo que hay detrás de cada producto, que hay una explotación, una familia trabajando y una industria que está vendiendo en muchos casos al exterior», según ha explicado durante la presentación de las jornadas el presidente de la Cámara Agraria, Macario Quílez.