EFE.- El número de firmas disueltas en el segundo mes del año ascendió a 2.124, de las que el 0,9 % tenía su actividad económica principal relacionada con la agricultura y la pesca.

En general, las cerca de 9.000 sociedades mercantiles constituidas en febrero supusieron un 3,7 % más frente al mismo mes del año anterior, en tanto que se redujo un 17,4 % el número de firmas disueltas.

La actividad con mayor saldo neto de empresas creadas en el citado periodo fue comercio, con 1.561, mientras que en el sector agrícola y pesquero la cifra sumó 199 y se situó así en décimo lugar.

Por otro lado, la actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles constituidas fue «transporte y almacenamiento», con 583,42 millones de euros, en tanto que en este ránking la agricultura y la pesca llegó al quinto lugar, con un montante de 39,1 millones de euros.

En general, el capital suscrito por la constitución de sociedades mercantiles fue de 1.040 millones de euros, lo que supone un aumento del 78,4 %, y el capital medio suscrito por las empresas en febrero incrementó su tasa interanual el 72 %, con 115.906 euros.

×