EFE.- Estas obras afectan a un total de 59 municipios de las provincias de Almería y Málaga.
Los proyectos suponen una inversión de cinco millones de euros y 216 empleos asociados, de los que 180 son empleos directos.
Las obras se desarrollan en 302.000 hectáreas, benefician a 15.501 explotaciones agrarias y, entre otros trabajos, incluyen retirada de material acumulado, perfilado de rasantes, apertura de cunetas y revestimientos, colocación de escolleras y obras de fábrica, y reposición de firmes.
Las obras correspondientes a la provincia de Almería, presupuestadas en tres millones de euros, se desarrollan en 135 caminos, con una superficie de 155.000 hectáreas y 6.112 explotaciones agrarias beneficiadas en 29 municipios.
En Málaga las intervenciones suponen una inversión de dos millones de euros, se realizan en 142 caminos y favorecen a 9.389 explotaciones sobre una superficie de 147.000 hectáreas en 30 términos municipales.
Estos proyectos de caminos rurales se suman a los que la Consejería de Agricultura también desarrolla en las provincias de Almería y Málaga para reparar las infraestructuras hidráulicas dañadas por las fuertes precipitaciones del pasado otoño, con un presupuesto de cinco millones de euros.