Las fuertes trombas de agua caídas este fin de semana, en especial el domingo 4, y las inundaciones posteriores en las provincias de Málaga y Cádiz han provocado la muerte de dos personas, una en cada provincia, que decenas de animales hayan fallecido ahogadas ante la imposibilida de salvarlos de sus explotaciones y que numerosos cultivos hayan quedado anegados por el agua acumulada.
En Estepona se ha confirmado la muerte de una joven de 26 años, que quedó atrapada en los bajos del Club California. La chica pidió auxilio, pero cuando llegaron los bomberos ya había fallecido, según fuentes municipales. En Línea de la Concepción (Cádiz) falleció una segunda víctima, un trabajador de una empresa subcontratada por Endesa. Cuatro trabajadores iban en un vehículo que volcó; tres de sus ocupantes pudieron salir con vida.
De hecho, en algunos casos se dieron verdaderos dramas por parte de los propietarios de explotaciones ganaderas para intentar salvar ovejas, gallinas o vacas, ante la imposibilida de poder cargar con ellos. En otros casos, como en fincas con caballos, se optó podejarlos libres al tener una mayor capacidad de superviviencia al poder nadar.Recuerda este partido que son los propios ciudadanos los que ponen en riesgo sus vidas para salvar a los animales, y «sin que exista un protocolo de actuación por parte de las administraciones públicas».
