EFE.- Los hechos, de los que ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ocurrieron el pasado 10 de febrero cuando un vecino de la localidad de Almonacid de Toledo denunció ante la Guardia Civil de la localidad toledana de Mora que varias personas habían recogido sin permiso unos 1.600 kilos de aceitunas de los olivos que tiene en una finca de su propiedad.
El equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora asumió la investigación del hurto y contrastó estos datos con los de varias personas que habían sido identificadas por distintas patrullas en las inmediaciones de olivares de la comarca, cuando recogían aceitunas que habían quedado en el suelo tras la recolección.
Los agentes comprobaron que cuatro de estas personas habían depositado las aceitunas sustraídas en un punto de entrega de la localidad de Turleque, sin que su responsable conociera la procedencia ilícita del género.
Finalmente, la Guardia Civil localizó y detuvo en Mora a dos de estas personas, identificadas como C.M y G.M., por un delito de hurto y continúa las gestiones para la detención del resto de los autores.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.