EFE.- Se trata de dos ciudadanos rumanos vecinos de Almendralejo, de 19 y 30 años, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado remitido a Efe.

En la madrugada de este lunes se perpetraron robos en dos naves industriales y dos casas de campo de Trujillanos, tras forzar con palanquetas las puertas de entrada y arrancar las rejas de las ventanas de estos lugares.

En ellas, sustrajeron aparatos de televisión, ordenadores portátiles, terminales móviles de telefonía y consolas de videojuegos, valorados en unos 5.000 euros, entre otros objetos.

Además, del interior de una de las naves se llevaron un vehículo que utilizaron para el transporte de los objetos sustraídos.

Esa misma tarde, la Guardia Civil pudo localizar el vehículo en cuestión cuando circulaba por los extrarradios de Almendralejo.

El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, se dio a la fuga, para posteriormente abandonarlo junto a sus tres acompañantes.

Con el despliegue de los agentes se pudo detener a dos de ellos en un olivar cercano.

La Guardia Civil prosigue las gestiones tendentes a la localización y detención de los otros dos ocupantes del vehículo.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición Judicial de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

×