La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de cinco robos en explotaciones agrícolas cometidos en el término de la localidad de Villarta de San Juan.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente mes de agosto por efectivos de la Guardia Civil de Villarta de San Juan, a raíz de las denuncias interpuestas por los agricultores perjudicados en una serie de robos con fuerza cometidos en explotaciones agrícolas.

se interceptó un vehículo, ocupado por dos personas de nacionalidad rumana, que portaban diversos objetos robados en las explotaciones

Por este motivo la Guardia Civil de la localidad montó un dispositivo policial en la comarca para evitar que continuaran produciéndose estos hechos ilícitos, así como para identificar y detener a los autores.

Este dispositivo y la colaboración ciudadana permitieron interceptar un vehículo, ocupado por dos personas de nacionalidad rumana, en cuyo interior se transportaban baterías de motores de riego y diversas herramientas de mano.

Posteriormente, la Guardia Civil comprobó que estas baterías, que fueron posteriormente reconocidas por sus legítimos propietarios, habían sido sustraídas en explotaciones agrícolas de la zona, deteniendo a G.F.S., de 20 años y C.F.S., de 18 años de edad, ambos vecinos de Herencia, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en las cosas.

El modus operandi empleado por los detenidos para estos robos en explotaciones agrícolas consistía en introducirse en las mismas, cortar las poleas que unen el motor de riego y la bomba de extracción de agua y, posteriormente, sustraer distintos efectos, generalmente baterías del motor de riego.

Se han recuperado cuatro baterías y distintas herramientas relacionadas con las labores agrícolas

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

×