Formado en Burdeos, incluyendo una temporada en el Château Palmer, es un consultor enológico con gran influencia en el mercado vitivinícola chino, especialmente en las regiones del norte de Ningxia y Xinjiang. Demei Li fue el primer enólogo y director técnico de un proyecto conjunto entre los gobiernos de China y Francia para investigar en una explotación vitivinícola. Es miembro de la Comisión Técnica del vino chino, vicesecretario general de la Asociación Vino de China y secretario general del vicepresidente chino Sociedad de Viticultura.
El programa de la jornada se está cerrando con un buen número de expertos que analizarán la oportunidad de negocio para el vino de Rioja que representa el mercado del lujo en China desde el punto de vista del marketing, la política y el comercio exterior.
La VI Jornada DIAM viene avalada por el éxito que han cosechado las ediciones anteriores con temas como marketing y tecnología del vino en los mercados internacionales, viticultura y enología sostenible, enólogo y enoturismo, vino y mujer o nuevos prescriptores del vino.