Agroinformación.-El  incendio todavia no está controlado ha quemado ya unas 78.000 hectáreas de zonas forestales secas en el este del estado de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos.

Más de 2.300 bomberos están luchando contra el fuego, complicado de controlar por los fuertes vientos y la escasa humedad.

Las condiciones meteorológicas no ayudan mucho y  complicarán en las próximas horas el trabajo de los Bomberos, ya que los vientos podrían alcanzar los 72 kilómetros por hora. "Aún no hemos superado la crisis", comentó Eric Neitzel, portavoz de las autoridades.

Este incendio, situado a  unos 400 kilómetros al noreste de la ciudad de Phoenix, cerca de la frontera entre Arizona y Nuevo México, es el tercero de mayor magnitud registrado en la historia de Arizona.

Los bomberos, llegados de distintos lugares de Estados Unidos, se concentrarán en la zona oriental del incendio para intentar proteger Luna (en Nuevo México) y Alpine y Nutrioso (Arizona). El humo generado por el fuego se ha extendido a Nuevo México y a algunas zonas de Colorado.

En Arizona además  hay otro gran incendio, en el sureste, aunque los casi 1.000 bomberos lo tienen controlado al 55 por ciento. Éste ha consumido más de 40.000 hectáreas.

 

×