EFE.- Alrededor de las 10:00 horas, los Mossos han tenido conocimiento que en la zona boscosa próxima al barrio de Valldolig de Blanes se habían detectado hasta diez incendios forestales, por lo que efectivos de la policía catalana y de los Bomberos de la Generalitat se han dirigido al lugar para tratar de controlar los fuegos.

Los bomberos han constatado que podría tratarse de incendios provocados, por lo que los Mossos han iniciado la búsqueda del posible causante, junto con efectivos de la Policía Local de Blanes.

Al poco rato, los policías han localizado a un hombre que vestía ropa oscura y llevaba tres mecheros encima, que ha sido identificado como el presunto autor de los incendios.

Los agentes han comprobado que se trataba de un hombre que había sido denunciado por amenazar a su pareja la noche anterior.

Todo apunta a que, tras la discusión, el hombre se había escondido en el bosque de la zona donde se habían declarado los incendios, que en total han afectado a unos mil metros cuadrados de masa forestal.

Tras varias comprobaciones, los agentes han encontrado indicios que apuntan a que el autor de los incendios sería el hombre que habían localizado, de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Sabadell, por lo que ha quedado detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal.

También se ha comprobado que durante su huida, el hombre había intentado forzar un vehículo para sustraerlo, pero que desistió al ver una patrulla policial por los alrededores y finalmente sólo sustrajo varios objetos del interior del vehículo.

Por este motivo también se le ha imputado un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

El detenido, que tiene antecedentes, pasará próximamente a disposición de juzgado de instrucción de guardia de Blanes.

×