Agentes del Equipo ROCA y Seprona de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido a tres personas pertenecientes a una sociedad de cazadores de la localidad por diversos delitos en zonas agrícolas, que incluyen hasta la muerte de varios perros, uno de los cuales se lanzó vivo a un pozo.

Uno de ellos es el jefe de los guardas y los otros dos detenidos son integrantes de la sociedad de caza y se les acusa de delitos de daños, amenazas y coacciones y maltrato animal, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos delictivos ocurrieron entre septiembre de 2014 y diciembre de 2016 en zonas agrícolas del término municipal de Carmona, cedidas para su aprovechamiento cinegético a una sociedad de caza, y en propiedades colindantes a este coto que habrían tenido algún tipo de conflicto con los detenidos.

Los bomberos tuvieron que rescatar a un perro arrojado en un pozo, aún con vida

Tras una investigación, la Guardia Civil averiguó que el jefe de los guardas de la sociedad de caza que tenía cedido el terreno agrícola, aprovechando su condición y conocimiento de la zona, realizó diversos hechos delictivos, entre ellos, vertidos de sustancias químicas, cortes con serrucho en cultivos de olivar, destrucción de sistemas de riego, incendios en cultivos de trigo e incluso maltrato animal, al ocasionar la muerte a varios perros domésticos usando arma de fuego o sustancias venenosas.

Igualmente, los agentes localizaron dos perros, raza Tekel y Jagds Terrier, sustraídos en Badajoz en 2015, y también a otro perro arrojado en un pozo, aún con vida, que fue rescatado por los bomberos.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a F.A.A., vecino de Carmona, como autor de varios delitos de daños por incendio, simulación de delito, maltrato animal y contra el medio ambiente y un delito de hurto.

A los otros dos detenidos, pertenecientes a la directiva de la sociedad de cazadores -M.J.C y M.C.G- se les atribuye la autoría de un delito de daños y de amenazas y coacciones hacia el personal laboral contratado.

×