EFE.- Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, una patrulla de agentes del puesto de Horcajo de los Montes localizó a tres personas que estaban cazando desde el interior de un vehículo y se alumbraban con un foco de luz de gran alcance.

   Los furtivos huyeron en un vehículo todo terreno al comprobar la presencia de agentes de la Guardia Civil, por lo que éstos establecieron un operativo para localizar e interceptar el vehículo, lo que se realizó ya en Horcajo de los Montes.

   En esta localidad fueron identificados y detenidos sus ocupantes, C.H.M., de 52 años; F.R.B., de 60, ambos vecinos de Toledo, y J.M.S., de 46, vecino de Fuenlabrada (Madrid).

   La Guardia Civil descubrió en el interior del vehículo la funda de un rifle escondida en el hueco de la rueda de repuesto y un cartucho del calibre 308 y localizó, tras una batida de la zona, el faro portátil utilizado y un rifle con silenciador registrado a nombre de uno de los identificados.

   También fueron encontrados varios cartuchos del mismo calibre que el encontrado en el interior del vehículo.

   A los detenidos se les imputa un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

   Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real.

×