EFE.- Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los detenidos tienen entre 19 y 49 años y fueron sorprendidos en el momento del robo.

Los hechos ocurrieron de madrugada en Alzira, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia observaron una furgoneta parada con dos personas apeadas que llevaban puestos pasamontañas y a una tercera sentada en el asiento del conductor.

Los policías, ante esta situación, se dirigieron al lugar e identificaron a las tres personas, las cuales presentaban las ropas sucias y una actitud muy nerviosa, y realizaron un registro de la furgoneta, encontrando en su interior cinco compuertas de riego de grandes dimensiones, además de numerosa herramientas, como sierras de metal, destornilladores, varias linternas y guantes de trabajo.

Los agentes, tras realizar diversas gestiones averiguaron que las compuertas metálicas eran propiedad de una comunidad de regantes de la zona, y que habían sido sustraídas de las acequias de riego de unos arrozales.

Asimismo, averiguaron que otros dos hombres habrían participado en los hechos, por lo que tras las investigaciones oportunas, consiguieron identificarlos y localizarlos y fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

×