Los guardias civiles observaron cómo una persona colocaba los cepos, con carne en su interior para atraer a los animales, alrededor de una finca particular y se ausentaba posteriormente del lugar.

   Tras retirar y decomisar los cepos, agentes del Seprona en colaboración con la Guardería de Medio Ambiente del Principado procedió a la identificación y detención de la persona que los había colocado y que es vecino de Peñamellera Alta.

   La Guardia Civil decomisó cinco cepos, un cuchillo de monte, un hacha, un visor nocturno, un telémetro, una cámara de fotos que contenía imágenes de caza, una sierra y seis armas de fuego (tres rifles, una carabina del calibre 22 y dos escopetas).

   Todas estas armas estaban legalizadas y el detenido poseía los permisos pertinentes pero no así para una séptima arma de fuego localizada, un rifle Mauser, Geco 98 con munición y la numeración incompleta.

    El detenido reconoció la autoría de los hechos y fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Llanes acusado de un delito de caza y otro de tenencia ilícita de armas.

×