La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de las localidades cacereñas de Rosalejo y Barquilla de Pinares como supuestos autores del robo de material de riego agrícola valorado en 3.000 euros del interior de una finca ubicada en el término municipal de Casatejada (Cáceres).

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el pasado 5 de abril, agentes del Equipo Roca de Plasencia detectaron en un centros autorizado para la recogida de metales y chatarra gran cantidad de válvulas metálicas, utilizadas habitualmente para el riego en zonas agrícolas.

Ante las sospechas de los agentes sobre su posible origen ilícito, intervinieron las mismas de manera cautelar.

se han recuperado 168 válvulas metálicas de uso agrícola

Durante la investigación, se tuvo conocimiento de que un agricultor de Casatejada había denunciado el pasado mes de marzo la sustracción de 180 válvulas de riego de diferentes pulgadas, las cuales guardaba en una nave de la finca que tiene en el mismo término municipal.

Tras mostrar los agentes parte del material intervenido al denunciante, éste lo reconoció como de su propiedad.

La Guardia Civil averiguó la identidad de la persona que había vendido las válvulas, así como la de otras dos que también habían participado en el robo, las cuales fueron detenidas el 18 de abril como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además en la operación, se han recuperado 168 válvulas metálicas de uso agrícola.

Los detenidos, quienes cuentan con un amplio historial delictivo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

×